Consiste en prestar la voz para dar un mensaje en publicidad. Además, es importante destacar que existen cuatro géneros de locución comercial: institucional, promocional, talento y caracterización; y como locutor me adecúo a cada uno de ellos dentro de mis posibilidades vocales, para interpretar lo que la publicidad y/o el video institucional requiera. Esta clase de trabajo puede ser solicitado, para televisión, radio, redes sociales, todos los medios e incluso para uso interno.
Con relación a sus géneros es importante considerar lo siguiente:
Para trabajar en esta clase de proyectos, antes que cualquier otro detalle, es fundamental tener claro cuál es el género de locución comercial requerido. Además, es importante contar con una copia del guión del texto a locutar, cuya duración solicitada debe estar comprobada de antemano por el cliente, para evitar cualquier inconveniente.
También es muy útil considerar tener alguna referencia de intención, musical, y por supuesto, todas las indicaciones que el cliente crea necesarias hacerme saber.
Archivo de audio con la locución, exportado en:
1. Formato: WAV.
2. Frecuencia de muestreo: 48.000 kHz.
3. Entrada de audio: Mono.
4. Profundidad de Bits: 24 bits.
Depende de la duración del comercial, del tiempo de uso a lo largo del tiempo, y también de los medios en los que será publicado.